Política de privacidad

 

Oktober 2, 2017

Política de privacidad de Egencia

En Egencia (en adelante “Egencia”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”), entendemos que reservar viajes en línea requiere un nivel de confianza importante por su parte. Nos tomamos muy en serio dicha confianza y hacemos de ella nuestra prioridad con el fin de garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información personal que usted o su organización nos proporcionan (tal como su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico o datos de pago).

La presente Política de Privacidad describe nuestras prácticas en relación con la privacidad de la información de la manera siguiente:

Cuando usted realiza una reserva a través de Egencia, nosotros tenemos que tomar ciertas decisiones sobre cómo y por qué procesar su información personal para poder realizar la reserva de su viaje. Es nuestra responsabilidad proteger su información personal durante todo el proceso de reserva.

Esto es lo que explicamos en la presente Política de Privacidad la cual establece las políticas de Egencia referentes a la gestión de los datos personales y describe los tipos de información personal que trata Egencia, así como los fines de dicho tratamiento y las maneras en las que Egencia recopila, trata , utiliza y divulga dicha información.

Egencia LLC participa en el marco de Escudo de Privacidad de EU –EE.UU. y Suiza-EE.UU. Para más información lea más abajo.

Programa de viajes corporativos – Descripción general

Su organización se ha inscrito en el programa de viajes corporativos de Egencia con el objetivo de gestionar sus viajes de negocios. En virtud de dicho programa, su organización podrá nombrar a un director de viajes (en adelante, “Gerente de viajes”) para gestionar y administrar las necesidades de viaje de su organización. Asimismo, podrá nombrar uno o más gestores de viajes (en adelante, “Gestor” o “Director de viajes”) para realizar las reservas y gestionar los viajes de los empleados (en adelante, “Viajeros”), así como viajeros que no son empleados según la compañía lo considere necesario (en adelante, “Invitados”).

Normas referentes a reservas realizadas por Viajeros
Para reservar y gestionar sus viajes, los Viajeros o bien deberán registrarse como miembros de Egencia, o bien deberá el equipo de implementación de Egencia haber cargado en nuestro sistema los correspondientes datos de perfil . En el caso de que los Viajeros no se registren como miembros de Egencia, estos dependerán de su Gestor o Director de viajes, pues estos serán quienes se encarguen de realizar la reserva a su nombre. Si usted es un Viajero, la presente Política de Privacidad aplicará al modo en que nosotros recopilamos y utilizamos su información personal, independientemente de si usted reserva o gestiona su propio viaje o de si lo hace a través de su Director de viajes o de su Gestor de viajes. Del mismo modo, y a no ser que establezcamos expresamente lo contrario, en la presente Política de Privacidad cuando usamos el término “usted” nos referimos a su persona, en calidad de Viajero, independientemente de si usted actúa en su nombre o de si lo hace a través de su Gerente de viajes, de su Director de viajes o de su Gestor de viajes.

Gerentes de viajes, Gestores y Directores de viajes
Aunque esta Política de Privacidad se dirige principalmente a los Viajeros e Invitados, esta también aplica a los Gerentes de viajes, Gestores o Directores de viajes.

Toda la información personal que nos proporcione un Director de viajes o un Gestor de viajes sobre su persona en relación con nuestro programa corporativo de viajes se gestionará en virtud de lo dispuesto en la presente Política de Privacidad. Con todo, Egencia se reserva el derecho de contactar con Gerentes de viajes, Gestores y Directores de viajes de conformidad con lo establecido en el Contrato de Viajes Corporativos celebrado entre la organización de estos y nosotros (por ejemplo, para obtener comentarios sobre el programa, tratar la relación comercial, nuevos servicios o la actualización de servicios). Dicho contacto podrá realizarse por vía telefónica o mediante mensaje de texto o correo electrónico o postal.

Al realizar y gestionar la reserva de un viaje en representación de un Viajero o Invitado, el Gerente de viajes, Director de viajes y Gestor de viajes deberán obtener el consentimiento pertinente del Viajero o Invitado. El Gerente de viajes, Director de viajes y el Gestor de viajes deberán asegurarse de que el Viajero o el Invitado reciben y revisan la presente Política de Privacidad.

Independientemente de si usted reserva el viaje directamente con nosotros o de si autoriza a su Gerente de viajes, Director de viajes o Gestor de viajes para realizarla en su nombre, las personas autorizadas para tal fin dentro de su empresa podrán tener acceso a su número identificador de miembro (en adelante “ID”) y al nombre de su cuenta de miembro, así como a sus itinerarios de viajes y a toda la información en su cuenta. Asimismo, también podrán decidir compartir dicha información con terceras partes a efectos de registro u otros fines autorizados. Su Gerente de viajes, Director de viajes o Gestor de viajes también podrán actualizar la configuración de su perfil (a excepción de su ID de miembro y contraseña), además de sus preferencias de viaje de conformidad con sus instrucciones. Su Gerente de viajes, Director de viajes o Gestor de viajes también podrán ver, modificar o cancelar cualquiera de sus itinerarios de viaje según lo consideren necesario para cumplir con las instrucciones que usted les proporcione o según lo acordado con usted.

Ámbito de esta Política
La presente Política de Privacidad describe las prácticas de Egencia referentes a la información, su recopilación y su uso. Es posible que las políticas o prácticas de su organización sean diferentes. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad derivada del uso o relevación de su información personal por parte de personas de su organización o de actos u omisiones de su organización, Gerente de viajes, Director de viajes o Gestor de viajes. En el caso de que tenga alguna pregunta sobre el modo en que su organización, Gerente de viajes, Director de viajes o Gestor de viajes trata su información personal, reserva o gestiona viajes en su nombre, póngase en contacto con el representante correspondiente de su organización o consulte la política de privacidad de su organización.

¿Qué información recogemos de usted?

Antes de acceder al sitio web de Egencia, deberá iniciar sesión como miembro, utilizando su ID de miembro y contraseña. Por lo general, Egencia recoge y almacena toda la información facilitada por usted a Egencia, entre la que se incluye toda la información personal sobre usted que nos haya facilitado de manera voluntaria o específica, o dado de cualquier otro modo. . Entre dicha información se incluye aquella que pueda identificarle (en adelante, “información personal”), como el nombre, los apellidos, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, datos del pasaporte o información de facturación (como el número de tarjeta de crédito, el titular de la tarjeta y la fecha de caducidad). También podremos solicitar información sobre sus preferencias de viaje, como solicitudes relativas a comidas, selección de asiento o información sobre programas de pasajero frecuente, de alquiler de vehículos o de reservas de hotel, así como opciones relacionadas con la emisión de billetes. Su Gerente de viajes, Director de viajes o Gestor de viajes podrán proporcionarnos otra información personal sobre usted, como su número de empleado.

Entre las situaciones en las que Egencia recoge información personal se encuentran las siguientes:

  • Convertirse en miembro de Egencia
  • Completar un perfil de Viajero
  • Reservar un viaje
  • Utilizar el servicio de un Gestor de viajes
  • Participar en una encuesta
  • Ponerse en contacto con nosotros

Información del pasajero: Egencia recopila el nombre completo, el número de contacto y otro tipo de información personal del Viajero necesaria para la reserva del viaje, tal como el número de pasaporte y la información de facturación, cuando la reserva se realiza a través de Egencia. También podremos recopilar información sobre las preferencias de viaje del Viajero, como solicitudes relativas a comidas, selección de asiento o información sobre programas de pasajero frecuente, de alquiler de vehículos o de reservas de hotel, así como el número de socio u opciones relacionadas con la emisión de billetes.

Información del viajero Invitado: En el caso de realizar una reserva para otras personas a través de este sitio web, nosotros podremos solicitar su información personal y las preferencias de viaje para dichas personas. Usted deberá obtener el consentimiento de dichas personas y asegurarse de que estas revisan la Política de Privacidad antes de proporcionarnos su información personal y sus preferencias de viaje, puesto que todo acceso a dicha información (ya sea para su visión o modificación) se realizará exclusivamente a través de su cuenta. Recogeremos, utilizaremos y revelaremos la información personal de dichas personas solo a los efectos de realizar la reserva.

Información automática: Recopilaremos automáticamente información sobre su ordenador cuando usted visite este sitio web. Por ejemplo, recopilaremos su dirección de IP, el software de navegación (como Firefox, Safari o Internet Explorer) y el sitio web de referencia. También recopilaremos información sobre su actividad en línea, tal como viajes consultados y reservas realizadas. Nuestros objetivos al recopilar dicha información automática incluyen el facilitar la personalización de su experiencia de usuario y detectar y prevenir el fraude. Para obtener más información al respecto, consulte la sección referente a cookies y otras tecnologías.

Control de llamadas: Las llamadas salientes o recibidas en nuestro servicio de atención al cliente se grabarán o supervisarán con el fin de controlar la calidad y formar al personal. Las grabaciones de las llamadas se conservarán durante el periodo razonablemente necesario o de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente, y se eliminarán más adelante. Toda la información proporcionada por usted durante la llamada se tratará en virtud de lo establecido en la presente Política de Privacidad.

Falta de información: Para poder acceder al sitio web de Egencia, usted deberá iniciar una sesión como miembro, para lo que deberá utilizar su ID de miembro y contraseña. Al realizar planes de viaje o reservas a través de este sitio web, usted deberá proporcionar la información de contacto y la información financiera solicitadas. Utilizaremos la información de contacto para reservar los servicios solicitados, enviarle la confirmación, realizar la facturación e informarle de toda actualización o cambio referentes a sus planes de viaje. En el supuesto de que no proporcione la información solicitada, usted no podrá acceder al sitio web de Egencia y nosotros no podremos llevar a cabo sus solicitudes.

Uso de su información
Egencia utiliza información de facturación delicada (tal como el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta de crédito o la fecha de caducidad de esta) a efectos de completar las reservas de viajes que usted realiza a través de nuestro sitio web. Utilizaremos otra información sobre usted para los siguientes fines generales: registrarle como miembro de Egencia; proporcionarle los servicios y productos solicitados; facilitarle la confirmación de su viaje y las actualizaciones pertinentes; enviarle notificaciones sobre su viaje; proporcionarle información sobre servicios y actualizaciones que puedan resultarle de interés ; ponernos en contacto con usted en términos generales; responder a sus preguntas y comentarios; medir su interés y mejorar nuestros productos, servicios y sitio web; personalizar su experiencia con Egencia; facilitar recompensas como parte de cualquier programa de recompensas o lealtad al que decida darse de alta; solicitar información relativa a usted, incluido a través de encuestas; solucionar disputas, cobrar tasas o resolver problemas; prevenir actividades potentialmente ilegales o que puedan estar prohibidas y hacer cumplir con lo dispuesto en nuestros Términos y condiciones; así como para cualquier otro fin descrito al recoger la información.

Comunicación de su información

Egencia y sus proveedores de servicios podrán compartir su información personal con las siguientes organizaciones:

  • Proveedores, tal como hoteles, aerolíneas, compañías ferroviarias, la compañías de alquiler de vehículos o los proveedores de actividades para cumplir con sus reservas de viajes. A través de este sitio web, todos los servicios proporcionados por terceras partes están descritos como tales. Estos proveedores tratarán su información de conformidad con lo dispuesto en sus respectivas políticas de privacidad. Por lo tanto, le animamos a consultar las políticas de privacidad de los proveedores de viajes cuyos productos reserva a través de Egencia. Recuerde que estos proveedores también podrán ponerse en contacto con usted en caso de que necesiten obtener información adicional sobre usted o facilitarle su reserva del viaje.
  • Terceros que pueden proporcionar servicios o funciones o nuestro nombre, tales como el procesamiento de la tarjeta de crédito, análisis de negocio, el servicio de atención al cliente fuera de horario, la distribución de boletines o encuestas, o la prevención de fraude, entre otros. En función de lo dispuesto por su empleador, podremos compartir su información personal con distribuidores de terceros que proporcionen servicios como el seguimiento y el reembolso de gastos. Estas compañías tienen acceso a la información personal necesaria para realizar dichas funciones. No obstante, no están autorizadas para compartir o utilizar la información a otros efectos. Para obtener más información sobre cómo nuestros proveedores de servicios tratan sus datos personales, póngase en contacto con nosotros bajo la sección “¿Cómo ponerse en contacto con nosotros?” que aparece más adelante.
  • Otros dentro de su organización, tales como su Gerente de viajes, Director de viajes o su Gestor de viajes, descritos arriba en la sección “Gerentes de viajes, Gestores o Directores de viajes”.
  • Compañías dentro de nuestra familia corporativa. Podremos compartir cierta información con nuestro afiliada Expedia, para fines de hosting, almacenamiento, análisis y de información.  En el caso de que una empresa afiliada disponga de acceso a su información para proporcionar servicios en nuestro nombre, esta deberá seguir prácticas como mínimo tan restrictivas como las descritas en la presente Política de Privacidad.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios también podremos compartir su información:

  • Cuando usted lo haya solicitado explícitamente.
  • Cuando se trate de responder a citaciones, órdenes judiciales u otros procesos jurídicos con el fin de establecer o ejercer nuestros derechos legales, defendernos ante demandas judiciales o para otros fines dentro de lo exigido o permitido por la legislación aplicable. En dichos casos, nos reservamos el derecho de formular o renunciar a las objeciones o derechos legales disponibles.
  • Cuando consideremos necesario investigar, evitar o adoptar medidas en relación con actividades ilegales o presuntamente ilegales, así como proteger y defender los derechos, la propiedad o la seguridad de Egencia, nuestros clientes y otros; y de conformidad con lo dispuesto en nuestros Términos y condiciones y otros acuerdos.
  • Con las fuerzas del orden y gobiernos a escala internacional con fines de seguridad, aduanas e inmigración. Por ejemplo, en virtud de la legislación estadounidense, la Oficina de Aduanas y protección de fronteras del Departamento de Seguridad Interna exige la presentación de cierta información referente a la reserva y al viaje, conocida como “Passenger Name Record” (registro de nombre del pasajero) o PNR, correspondiente a las personas que viajan desde o hacia Estados Unidos o a través del espacio aéreo estadounidense. Dicha información deberá enviarse al Departamento de Seguridad Interna antes de realizar el viaje. Nosotros podremos compartir esta información con las aerolíneas u otros proveedores de viajes con el fin de que estos puedan remitirla a las correspondientes fuerzas del orden.
  • En relación con la propuesta o realización de una operación societaria, como una desinversión, una fusión, una integración, una venta de activos o el improbable caso de quiebra.
¿Qué opciones tiene con respecto a la recogida y el uso de su información?
  • Usted puede acceder , añadir, actualizar o eliminar información en las páginas de Mi perfil y Mis viajes y cerrar la cuenta tal y como se describe más abajo.
  • También puede remitir una solicitud por escrito para acceder a los datos personales que nosotros almacenamos sobre su persona. En el caso de remitir dicha solicitud, Egencia podrá solicitar la correspondiente identificación antes de responderla. En el caso de que desee remitir una solicitud por escrito para acceder a sus datos personales, podrá hacerlo a través de la información de contacto que figura más adelante en la sección “¿Cómo ponerse en contacto con nosotros?”. Nosotros procuraremos responder dentro de un plazo apropiado y, en cualquier caso, dentro de los plazos establecidos por la legislación vigente.

Como participante del Programa de Egencia, usted podrá recibir notificaciones de nuestra parte referentes a novedades y actualizaciones de viajes. Podrá cancelar su suscripción al boletín electrónico en cualquier momento desde la página de Mi perfil bajo la sección “Configuración de correo electrónico” o, si lo prefiere, podrá comunicarle a su Gerente de viajes, Gestor o que desea dejar de recibir dichas notificaciones de Egencia. Asimismo, podrá cancelar la suscripción al boletín electrónico desde los mensajes de correo electrónico que nosotros enviamos. Recuerde que nos reservamos el derecho de enviarle otro tipo de notificaciones, entre las que se incluyen anuncios de servicio, mensajes administrativos o encuestas relacionadas o bien con su cuenta de Egencia o bien con sus transacciones con Egencia sin ofrecerle la posibilidad de objetar a la recepción de las mismas.

Cookies y otras tecnologías

Las cookies son pequeños archivos de texto que se pueden almacenar en el disco duro de su ordenador (siempre y cuando su navegador lo permita). Muchos navegadores disponen de una sección de ayuda en la barra de navegación donde se explica cómo evitar que el navegador acepte cookies nuevas, cómo hacer que el navegador le comunique cuándo recibe una cookie nueva y cómo desactivarlas. Recuerde que, si decide no aceptar cookies, no podrá acceder a muchas de las herramientas de viaje que ofrecen nuestros sitios web. Al ser miembro o visitar este sitio web, usted recibirá una cookie permanente en el disco duro de su ordenador. Puede optar por no recibir dicha cookie. Para ello, deberá activar la opción de su navegador para rechazar cookies o para recibir una notificación donde se le pregunte si desea aceptar una cookie. Si bien esta cookie no contiene ningún tipo de información personal, esta sí podrá asociarse con su información personal para remitirle notificaciones personalizadas por correo electrónico.

Egencia recoge automáticamente alguna información sobre su ordenador cuando usted visita este sitio web. Por ejemplo, recogemos información referente a su dirección de IP, el sistema operativo o el software de navegación (como Firefox, Safari o Internet Explorer). También recogemos información sobre su actividad en línea, tal como viajes consultados y reservas realizadas. El objeto de la recogida automática de dicha información es facilitar la personalización de la experiencia de usuario, facilitarle el uso del sitio web, así como recopilar información analítica para continuar mejorando el sitio web. Podremos utilizar cookies para ayudarnos a reconocer su navegador como visitante previo y así guardar y recordar las preferencias que pudieran haber establecido durante la visita de su navegador al sitio web. También podremos registrar su contraseña en una cookie, siempre y cuando seleccione la casilla “Recordar mi contraseña en este ordenador”. Recuerde que los ID de miembro, contraseñas y cualquier otro dato relacionado con la cuenta que se incluyan en dichas cookies se encriptan a efectos de seguridad. En ningún caso Egencia almacenará información personal de carácter delicado, tal como números de tarjeta de crédito, en una cookie. Además de las cookies arriba descritas, podremos utilizar “Local Shared Objects” también llamados “Flash cookies, en nuestro sitio web. Estos se utilizan para mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, almacenando sus preferencias y su configuración, como los ajustes referentes al volumen o los relacionados con el contenido de animación de nuestro sitio web. Los Local Shared Objects son similares a las cookies del navegador, aunque pueden almacenar datos más complejos que el simple texto. Para obtener más información sobre estas Flash cookies y cómo desactivarlas, consulte este sitio web: http://kb2.adobe.com/cps/526/52697ee8.html.

El sitio web también podrá hacer uso de Web beacons (también conocidas como etiquetas pixel, GIF transparentes o web bugs). Estos son gráficos diminutos que contienen un identificador único, similar al que utilizan las cookies, y que se encuentran en la codificación de una página web. Utilizamos los Web beacons para supervisar los patrones del tráfico de usuarios procedente de una página dentro nuestros sitios web hacia otra página, para proporcionar o comunicarse con cookies y para saber si usted ha visitado nuestro sitio web atraído porun anuncio en línea mostrado en un sitio web de terceros, así como para mejorar el rendimiento del sitio web. También podremos autorizar a nuestros proveedores de servicio para que utilicen Web beacons con el objeto de ayudarnos a comprender qué correos electrónicos han sido abiertos por sus destinatarios y para seguir el tráfico de visitas y la actividad de nuestro sitio web. De este modo, podremos medir la eficacia de nuestro contenido y nuestras ofertas.

Información recogida por terceros / Visualización de publicidad personalizada

Terceros anunciantes, como agencias publicitarias o socios comerciales, podrán utilizar cookies y otras tecnologías (como Web beacons) para recoger información sobre su actividad en línea. Entre los objetivos de dicha recogida, se encuentran los siguientes: medir y conocer el uso de nuestro sitio web, y analizar, modificar y personalizar el contenido publicitario presente en este sitio web y en otros sitios web con sus intereses aparentes. No accedemos ni controlamos las cookies ni ninguna otra función utilizada por dichos terceros, y las prácticas de información de los terceros anunciantes no se encuentran cubiertas por la presente Política de Privacidad. Puede obtener más información sobre los terceros anunciantes e informarse sobre la opción de no permitir la recogida de dicha información desde uno de los enlaces siguientes:

Señales “Do-not-Track” y mecanismos similares

Algunos navegadores de internet permiten optar por la función “Do-not-Track” de los sitios web con los que se comunica el navegador. Debido a las diferencias en el modo en que los navegadores incorporan y activan dicha función, no siempre está claro si los usuarios desean transmitir las señales de seguimiento o si estos son conscientes de su existencia. Los participantes en la organización líder encargada del establecimiento de estándares de internet están tratando este tema y se encuentran en el proceso de determinar qué deberían hacer los sitios web (en su caso) cuando reciben dichas señales ‘Do-not-Track’. Por el momento, Egencia no adopta ninguna medida frente a dichas señales. En el caso de que se establezca y se acepte una norma definitiva, entonces reconsideraremos el modo en que respondemos ante estas señales.

Uso de la aplicación de Egencia para tabletas y teléfonos móviles (en adelante, “Aplicación para dispositivos móviles”)

Cuando usted hace uso de una aplicación móvil de Egencia, nosotros recopilamos y utilizamos información sobre usted del mismo modo y con los mismos fines que cuando accede a través de nuestro sitio web.

Asimismo, también utilizamos otra información que recogemos de manera automática cuando usted utiliza nuestras aplicaciones para dispositivos móviles.  En particular:

  • Recopilamos información sobre la funcionalidad de la aplicación móvil a la que usted accede y utiliza.  Esto nos permite identificar aquellas áreas de la aplicación móvil que son interesantes para nuestros clientes. De este modo, podemos refinar y mejorar la aplicación móvil continuamente.
  • Cuando usted utilice la función “buscar hoteles” de la aplicación utilizando su “ubicación actual”, nosotros utilizaremos la información sobre su ubicación facilitada por su dispositivo móvil utilizando GPS o tecnologías similares para mostrarle los establecimientos cercanos.  En ningún caso recogeremos datos de su ubicación, con la excepción de que haga clic en la función “buscar hoteles” utilizando la “ubicación actual” como destino o cambie a recogida de datos de ubicación a través del menú de configuración de su dispositivo móvil. En el caso de que acepte compartir los datos de su ubicación con nosotros a través de la aplicación o de la configuración de su dispositivo, nosotros podremos utilizar y compartir esa información para ofrecerle opciones de hotel y transporte por zona, así como para proporcionarle otra información o servicios relevantes.
  • Cada aplicación móvil nos enviará un registro de errores en el supuesto de que esta se cuelgue o falle.  De este modo, podremos investigar el error y mejorar la estabilidad de la aplicación móvil en el futuro. Como parte de dicho registro de errores, la aplicación móvil nos envía información sobre el tipo y la versión de su dispositivo, su ID de usuario, la hora en que ocurrió el error, la función que estaba siendo utilizada y el estado de la aplicación cuando se presentó el error.  En ningún caso utilizaremos esta información para ningún otro fin distinto del de investigación o solución del error.
  • Nosotros podremos enviarle notificaciones “push” referentes a los cambios en el estado de vuelos o de elementos relacionados con sus viajes. Asimismo, podremos enviarle notificaciones para comunicarle información clave procedente de su Director de viajes o de su empleador en caso de emergencia. Estos permisos podrán gestionarse en cualquier momento a través de la configuración de su dispositivo móvil.
  • Si selecciona “Llamar a agente” y escoge la opción “Solicitar devolución de llamada” desde la sección Asistencia de Egencia, la aplicación móvil enviará al agente de viajes su ID de cliente, la información del itinerario y es posible que otro tipo de información referente al uso reciente de la aplicación móvil. El objetivo es acelerar la interacción del servicio de atención al cliente y promover un intercambio más competente y fluido.

Usted dispondrá en todo momento de la capacidad para controlar cierta información que la aplicación móvil nos envía.  Puede desactivar la recogida de datos referentes a la ubicación en cualquier momento desde el menú de configuración de su dispositivo.  Si lo prefiere, puede eliminar la aplicación móvil de su dispositivo y acceder a nuestros servicios desde el sitio web o el teléfono.

¿Cómo protegemos su información?

Queremos que usted se sienta cómodo al utilizar nuestros servicios para planificar y reservar su viaje. Nos comprometemos a proteger la información que recogemos. Si bien ninguna compañía puede garantizar la seguridad, nosotros hemos implementado los procedimientos de seguridad físicos, técnicos y administrativos apropiados para proteger la información personal que se encuentra bajo nuestra custodia y control. Por ejemplo, sólo el personal autorizado dispone de permiso para acceder a la información personal, y exclusivamente a efectos de negocio. Además, utilizamos cifrado para transmitir información personal confidencial entre su sistema y el nuestro. Asimismo, aplicamos sistemas de detección de intrusiones y firewall para evitar que personas no autorizadas accedan a su información.

¿Cómo puede acceder a su información?

Usted dispone de acceso a su información en las siguientes áreas de este sitio web:

Mi cuenta
La página de Mi perfil de Egencia permite a los miembros ver y modificar la configuración de su cuenta. La opción de configuración de correo electrónico le permite modificar la dirección de correo electrónico y gestionar el boletín electrónico y otras suscripciones. También puede modificar su contraseña y optar por disponer de un inicio de sesión con contraseña automático al iniciar la sesión en este sitio web. Puede añadir y eliminar Viajeros desde su perfil de miembro, actualizar o corregir nombres, números de teléfono, información del pasaporte y contactos en casos de emergencia para los Viajeros asociados a su perfil, así como actualizar sus preferencias de viaje.

Solicitar el cierre de una cuenta
Si desea cerrar su cuenta de Egencia, póngase en contacto con nosotros tal y como se indica a continuación. Cuando haya cerrado la cuenta, no podrá iniciar una sesión ni acceder a ningún tipo de información asociada con esta. Con todo, podrá abrir una nueva cuenta en cualquier momento. Le enviaremos un correo electrónico de confirmación del cierre de la cuenta a la dirección de correo electrónico indicada en su perfil de miembro.

Mis viajes

La página de Mis viajes de este sitio web permite a los miembros ver, actualizar o eliminar itinerarios guardados. En el caso de que proporcione a Egencia cierta información personal sobre usted que no sea precisa, exacta o actualizada, Egencia tomará las medidas necesarias para corregir dicha información a los efectos de que sea precisa y exacta y actualizada.

Enlaces externos

En el supuesto de que alguna parte de este sitio web le conecte con otros sitios web que no se sean de nuestra propiedad o que nosotros no operemos, lo dispuesto en la presente Política de Privacidad no será aplicable a dichos sitios web. Le recomendamos que examine las políticas de privacidad publicadas en dichos sitios web para conocer sus procedimientos de recogida , uso y publicación de información personal.

¿Dónde se almacenan sus datos?

Egencia almacena y trata la información personal de los Viajeros en entornos seguros en Estados Unidos y en otros países. En lo que respecta al tratamiento de datos de viajeros no residentes en Unidos y Europa., y con el fin de proporcionar sus servicios, Egencia debe transferir los datos personales de los Viajeros a sus afiliados y/o proveedores de servicios para su tratamiento en Estados Unidos y potencialmente a otros países fuera de su país de residencia cuyas leyes de protección de datos pueden ser distintas a las leyes de su país. Egencia se asegurará que su información está protegida conforme a esta Política de Privacidad y los requisitos de leyes de protección de datos aplicables en cualquier sitio donde se procese.

Por lo que respecta datos que se originen en Europa, Egencia legitima la transferencia de Datos Personales a Estados Unidos de acuerdo con las cláusulas modelo entre empresas del grupo. Dichas “cláusulas modelo” son contratos estándar de transferencia de datos cuyo contenido ha sido aprobado por la Comisión Europea. Cuando la legislación local de protección de datos así lo exije, Egencia aplica otras medidas para garantizar la legalidad de la transferencia internacional de datos a Estados Unidos.

En relacion a Datos Personales de Europa, Egencia llevara acabo transferencias de datos de conformidad con esta Politica de Privacidad y las leyes aplicables, incluyendo mediante su autocertificacion al marco de Escudo de Privacidad EU-EE.UU y Suiza-EE.UU.

Escudo de Privacidad EU-EE.UU. y Suiza-EE.UU.

Egencia LLC ha autocertificado su conformidad con el Marco de Escudo de Privacidad de EU-EE.UU. y Suiza-EE.UU. establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos con respecto a la recopilación, uso y retención de información personal de la Unión Europea y Suiza. Hemos certificado que nos adherimos a los Principios de Protección de Privacidad de Notificación, Elección, Responsabilidad por Transferencias, Seguridad, Integridad de Datos y Limitación de Propósito, Acceso y Recurso, Cumplimiento y Responsabilidad. Para obtener más información sobre los Principios de Protección de la Privacidad y para ver nuestra certificación, haga click aquí.

Solo trataremos sus datos personales de forma compatible con los fines descritos anteriormente en esta Política de privacidad (o los que más tarde autorice). Antes de utilizar sus Datos Personales para fines materialmente distintos o divulgarlos a terceros, le proporcionaremos la oportunidad de oponerse (opt out). Las opciones y medios adicionales que tiene para limitar el uso y la divulgación de sus datos personales se establecen en la sección “¿Qué opciones tiene con respecto a la recogida y el uso de su información?”.

Como se explica en esta Política de privacidad, podemos proporcionar sus datos personales a terceros que realicen servicios en nuestro nombre. Si transferimos Datos Personales recibidos bajo el Escudo de Privacidad a un tercero, agente o proveedor de servicios y estos tratan sus Datos Personales de una manera inconsistente con los Principios del Escudo de Privacidad, permaneceremos responsables bajo el Escudo de Privacidad a menos que podamos demostrar que no somos responsables del hecho causante del daño.

En determinadas circunstancias, se nos puede exigir que divulguemos sus datos personales en respuesta a solicitudes válidas de las autoridades públicas, incluyendo para cumplir con los requisitos de seguridad nacional u obligaciones legales.

Puede tener el derecho de acceder a sus Datos Personales que Egencia LLC y a solicitar que corrijamos, modifiquemos o borremos los mismos si son inexactos o si tratasen en violación del Escudo de Privacidad.

Si tiene alguna consulta o queja sobre el tratamiento de sus Datos Personales bajo el Escudo de Privacidad, primero debe contactar con nosotros en privacy@egencia.com y responderemos a su consulta con lo antes posible. Si no podemos resolver satisfactoriamente a su queja o no reconocemos su reclamación de manera oportuna, nos hemos comprometido a cooperar y cumplir con el panel de autoridades europeas de protección de datos (DPA) y el Comisionado Federal de Protección de Datos y Información de Suiza en la resolución de cualquier queja de relativa al Escudo de Privacidad. Podra, bajo ciertas condiciones, de invocar un arbitraje vinculante para aquellas quejas relacionadas con el Escudo de Privacidad que no sean resueltas por los mecanismos anteriores. Consulte aquí para obtener información adicional sobre el arbitraje vinculante.

Para los fines de hacer cumplir el cumplimiento del Escudo de Privacidad, Egencia LLC está sujeta a las facultades de investigación y cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Retención de datos

Nosotros no retendremos su información más tiempo de lo necesario a efectos de negocio o en virtud de lo dispuesto por la legislación aplicable. No obstante, recuerde que podremos retener cierta información después de que haya cerrado su cuenta con nosotros. Por ejemplo, en el caso de que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones jurídicas, incluida la retención de información para fines fiscales o financieros.

Modificaciones de esta Política de privacidad

Egencia podrá actualizar la presente Política de privacidad en el futuro. Le informaremos sobre los cambios significativos de esta Política de privacidad a través de una notificación a la dirección de correo electrónico proporcionada por usted o mediante una notificación que publicaremos en nuestro sitio web. En el caso de que tenga alguna duda sobre nuestra Política de privacidad, envíenos un correo electrónico a través de la información de contacto que se indica más abajo.

¿Cómo ponerse en contacto con nosotros?

En el caso de que tenga alguna duda sobre esta Política de privacidad o sobre nuestras prácticas en general, póngase en contacto con nosotros:

Correo electrónico: formulario de comentarios y servicio de atención al cliente. Haremos todo los posible por responder a su solicitud en un plazo de 24 horas.

Teléfono: Si necesita ayuda inmediata, llámenos al +34 93 550 54 45.

Correo postal: Global Privacy Director, Expedia Legal & Corporate Affairs, Expedia, Inc., 333 108th Avenue NE, Bellevue, WA 98004, USA.

Queremos asegurarnos de que usted controla su experiencia en línea como cliente de Egencia, desde la planificación y la reserva de su viaje a la protección de su información personal. Los agentes de viajes del servicio de atención al cliente de Egencia están dispuestos en todo momento (24 horas al día, 7 días a la semana) para ayudarle con cualquier tipo de duda que se le presente sobre sus viajes con Egencia. Si lo prefiere, también puede llamar al número del servicio de atención al cliente proporcionado tras el registro de su compañía. Asimismo, podrá contactar directamente con el proveedor de viajes a través del número de teléfono o la dirección de correo electrónico proporcionados en el itinerario de su viaje.

Esta Política de Privacidad entra en vigor el día [Oktober 2, 2017].